A través de programas de apoyo

ONG atenderá a migrantes en Chiapas con apoyo del INM

La ONG, Una Luz en el Camino Sin Frontera, busca de la mano del INM, brindar refugio a los migrantes varados en Chiapas; proporcionarán alimentos y servicios necesarios

Migrantes en Chiapas esperan respuesta a su solicitud de refugio, algunos otros buscan salir de la entidad rumbo al norte del país.
Migrantes en Chiapas esperan respuesta a su solicitud de refugio, algunos otros buscan salir de la entidad rumbo al norte del país.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los migrantes en Chiapas serán atendidos por la asociación civil, Una Luz en el Camino Sin Frontera, luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque no se dio fecha para la implementación, el INM detalló que el esfuerzo es para ejecutar programas de apoyo y en beneficio de las personas extranjeras en movilidad, donde se contempla el respeto a los derechos humanos, de acuerdo a una tarjeta informativa.

La dependencia explicó que los migrantes que así lo deseen pueden permanecer de manera voluntaria en un albergue de la asociación y se les proporcionará sana alimentación, un esquema de seguridad y un espacio en condiciones higiénicas y con los servicios necesarios.

Además, tendrán actividades culturales, educativas y recreativas, así como teatro y acceso a la lectura.

Datos de organizaciones civiles en Chiapas aseguraron que hay por lo menos 90 mil extranjeros varados, esperando respuesta a su solicitud de refugio, y otros que solo buscan salir de la entidad rumbo a otros estados del país.

KEFS