Repatriarán los cuerpos

Padre e hijo pierden la vida al tratar de llegar a México

La corriente se llevó al niño de siete años y su papá trató de rescatarlo; fueron localizados en el municipio El Chical, Chiapas

La madre fue llevaba a un hospital debido a que sufrió una crisis emocional.
La madre fue llevaba a un hospital debido a que sufrió una crisis emocional.Foto: ilustrativa Cuarto Oscuro
Por:

Un padre y su hijo, de origen salvadoreño, perdieron la vida al tratar de cruzar el Río Suchiate en su intento por llegar a México.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Migración (INM), el hombre de 36 años viajaba con su esposa y su pequeño, de 7 años de edad.

Al adentrarse en el río, la corriente se llevó al pequeño, por lo que su padre trató de localizarlo, pero ambos fueron arrastrados por el afluente, detalló en un comunicado.

El incidente ocurrió el miércoles de la semana pasada y un día después, los cuerpos fueron localizados a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, informaron las autoridades.

La mujer recibió atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional, además se informó que se le entregará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

En tanto, el Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que este martes se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos y éstos puedan ser sepultados en su lugar de origen.

FBPT