"Eres un cobarde”, condenan

Padres de Debanhi Escobar procederán legalmente contra Platanito por "chistes" sobre el feminicidio

Los padres de la joven aseguraron que "no se van a dejar" y procederán legalmente contra el comediante Sergio Verduzco, nombre real de Platanito; reprocharon que el payaso se dedique a "lucrar con el dolor ajeno"

En la imagen, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, joven encontrada sin vida en la cisterna de un motel.
En la imagen, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, joven encontrada sin vida en la cisterna de un motel.Foto: Instagram debanhi.escobar
Por:

Luego de los "chistes" que Platanito hizo en uno de sus shows sobre la desaparición y muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, los padres de la joven anunciaron que procederán legalmente contra Sergio Verduzco, nombre real del comediante.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, manifestaron su molestia por los recientes comentarios sobre el feminicidio de su hija,  cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.   

A través de una transmisión en vivo, Mario Escobar condenó que el comediante se dedique a "lucrar con el dolor ajeno" y se burle de temas delicados, como lo son casos de feminicidio.

El padre de la joven recordó que no es la primera vez que el payaso ha usado tragedias para sus "chistes", pues en 2012 "bromeó" con el incendio en la Guardería ABC, donde murieron 49 menores de edad.

Por lo anterior, Mario Escobar aseguró que "no se van a dejar” y que “el chistesito” traerá consecuencias al comediante, a quien calificó como un "cobarde".

“Platanito, estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no viene al caso, tenemos el video. Vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder”

Mario Escobar, papá de Debanhi

Cabe recordar que en uno de sus espectáculos, Sergio Verduzco hizo mofa de la desaparición de Debanhi Escobar: “Imagínate, ahorita: ¡un, dos, tres, por Debanhi que está en la cisterna!”, dijo.

En seguida, preguntó al público de dónde era la joven fallecida. La audiencia respondió que Debanhi era originaria de Monterrey, Nuevo León, por lo que el comediante concluyó: “Ahogada en Monterrey, donde no hay agua. ¡No manches!”.

Por su parte, Dolores Bazaldúa, la madre de Debanhi, reprochó la falta de empatía del comediante, pues "no se ha puesto" en sus zapatos. En el mismo sentido que su esposo, le sugirió dejar de lucrar con el dolor de las personas. 

"Es una burla lo que usted está haciendo. Estoy muy molesta con usted, señor payaso. Estoy muy molesta como madre, estoy enojada. Cuando lo escuché me molesté mucho, usted está lucrando con esta situación que está pasando" 

Dolores Bzaldúa, mamá de Debanhi

Conavim exige disculpa a Platanito por "chistes" sobre Debanhi

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) se pronunció respecto al tema el domingo pasado y le exigió al comediante Sergio Verduzco una disculpa pública por los "chistes" sobre Debanhi Escobar.

A través de Twitter, la Conavim también pidió al comediante bajar "inmediatamente" las publicaciones de todas sus redes sociales donde se haga mención y mofa del caso.

CEHR