Elecciones 2021

PREP 2021: Víctor Castro se perfila como candidato ganador en BCS

El Programa de Resultados Electorales Preliminares destaca la ventaja de Víctor Castro, candidato de Juntos Hacemos Historia al gobierno de Baja California Sur

Víctor Castro se perfila a ser el siguiente gobernador en Baja California Sur.
Víctor Castro se perfila a ser el siguiente gobernador en Baja California Sur.Foto: Archivo.
Por:

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), confirmó la ventaja de Víctor Castro, candidato de Juntos Hacemos Historia al gobierno de Baja California Sur.

Al cierre del PREP, con 96.6 por ciento de las actas de casillas, Castro Cosío obtuvo 130 mil 649 votos, equivalentes a 46.6 por ciento de los votos válidos emitidos este domingo en la entidad.

En segundo lugar se ubicó el representante de Unidos Contigo, Francisco Pelayo, quien obtuvo 104 mil 536 votos, es decir, 40 por ciento de los sufragios.

Desde la madrugada, el Instituto Estatal Electoral determinó el virtual triunfo de Castro Cosío mediante el conteo rápido que llevo a cabo el Instituto Nacional Electoral.

El conteo rápido dió entre 44 y 46 por ciento de los votos al representante de Morena.

Congreso será de mayoría de Morena y sus aliados

En Baja California Sur Morena y sus aliados políticos logran el triunfo parcial en 12 municipios, incluida la capital y el destino turístico de Los Cabos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Mientras que la coalición formada por el PAN, PRI Y PRD, lograron la mayoría de votos en cuatro ayuntamientos del norte de la entidad.

El PREP que cerró con 96.4 por ciento del total de las mil 47 actas de casillas, fueron cargadas en el sistema mil 10 de ellas, también le reconoce el triunfo a Morena y sus aliados en 12 distritos y para Unidos Contigo son cuatro diputados por el principio de mayoría relativa.