Buscan resolver conflicto agrario

Presidente de San Vicente Coatlán a AMLO: “no queremos balazos, queremos abrazos"

López Obrador visitó el municipio San Vicente Coatlán, donde buscan resolver un conflicto: “ya no queremos balazos, queremos abrazos”, asegura presidente municipal

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio San Vicente Coatlán, donde el presidente municipal expresó “ya no queremos balazos, queremos abrazos”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio San Vicente Coatlán, donde el presidente municipal expresó “ya no queremos balazos, queremos abrazos”.Foto tomada de Twitter: @alejandromurat
Por:

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Oaxaca, habitantes del municipio San Vicente Coatlán aseguraron al mandatario querer resolver el conflicto agrario que ha cobrado vidas “ya no queremos balazos, queremos abrazos”, aseguran.

Este sábado el mandatario, acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Murat, ha realizado un recorrido que incluyó la supervisión de la carretera Puerto Escondido-Oaxaca, así como una visita a la asamblea municipal de San Vicente Coatlán, donde fue recibido por el presidente municipal Dominguito Antonio Antonio.

En el encuentro con más de mil personas, el presidente municipal recordó las diferencias que el municipio tiene desde hace 50 años con Villa Sola de Vega,  y que ha dejado al menos 34 muertos, por lo que explicó al presidente: “a San Vicente lo han llamado pueblo de matones porque se ha defendido, porque hemos defendido hasta ahora los recursos que nos pertenecen”.

Pobladores del municipio San Vicente Coatlán, Oaxaca, expresaron al presidente su interés de dar por terminado el conflicto agrario con Sola de Vega.
Pobladores del municipio San Vicente Coatlán, Oaxaca, expresaron al presidente su interés de dar por terminado el conflicto agrario con Sola de Vega.Foto tomada de Twitter: @alejandromurat

Ante la situación, Dominguito Antonio expuso que el municipio quiere dejar atrás la violencia con “nuestros hermanos” de Sola de Vega y buscan una alternativa inmediata que resuelva el conflicto.

“Como bien lo dice usted, ya no queremos balazos, queremos abrazos”, apuntó el presidente municipal a Andrés Manuel López Obrador, quien, por su parte, felicitó al municipio de San Vicente Coatlán por su interés de llegar a un acuerdo.

Tras escuchar al presidente municipal con el famoso “abrazos, no balazos”, López Obrador se dirigió al gobernador de Oaxaca: “Alejandro Murat personalmente conduzca este proceso”, dijo, para destrabar el conflicto agrario.

Finalmente, el presidente de la República agregó ante los pobladores: “que se hable con los compañeros de Sola de Vega y que se sienten y se llegue al acuerdo; hay muchas formas”.

Por su parte, Alejandro Murat expresó en su cuenta de Twitter que "fue un gusto visitar San Vicente Coatlán junto al presidente López Obrador y conocer las inquietudes de la población; en equipo seguiremos creando y construyendo las condiciones que permitan a todas las familias oaxaqueñas crecer".

Durante la reunión, los habitantes también se acercaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle algunos presentes y al terminar los discursos correspondientes, los representantes y habitantes disfrutaron de un baile.