"Sí nos lo van a dar"

Jóvenes deben esperar una semana más por la vacuna Sputnik V en Puebla

El secretario de Salud de Puebla informó que 400 mil vacunas Sputnik V llegarán la próxima semana; en el estado se han aplicado mas de 4 millones de dosis contra el COVID-19

En Puebla, además de dosis de Sputnik V, los habitantes han recibido las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.
En Puebla, además de dosis de Sputnik V, los habitantes han recibido las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que los jóvenes mayores de 18 años deberán esperar al menos una semana más para recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

El estado tenía previsto que las vacunas contra el COVID-19 arribaran en estos días; sin embargo, "esta semana ya no va a ser posible la recepción del biológico Sputnik, son 400 mil dosis. La próxima semana ya nos dirán cuando recogerlo", advirtió el secretario en conferencia de prensa. 

Señaló que el retraso se confirmó tras estar en contacto con el doctor Enrique Pérez Olguín, subdirector del Programa de Vacunación Universal en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), y con el doctor Ruben Wilson, coordinador en Puebla del Plan Nacional Correcaminos.

Asimismo, el funcionario aseguró que los doctores "están firmes, en que sí nos lo van a dar (las vacunas)". La jornada de vacunación contempla que las dosis de Sputnik V se aplicarán en jóvenes de 18 a 29 años.

Pese al retraso, el secretario de Salud de Puebla detalló que en el estado se han aplicado cuatro millones 578 mil 608 dosis contra el COVID-19, además dos millones 258 mil 750 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

En Puebla, los habitantes han recibido las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac

ANR