Vacunas contra COVID

Vacunas contra COVID: Puebla pide dosis a la Federación; "las necesitamos", dice Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, exhortó al Gobierno federal a que le envíen vacunas contra COVID; el secretario de Salud del estado detalla que este miércoles el estado hoy aplicará sólo 50 mil dosis

El secretario de Salud de Puebla detalla que este miércoles el estado hoy aplicará sólo 50 mil vacunas contra COVID.
El secretario de Salud de Puebla detalla que este miércoles el estado hoy aplicará sólo 50 mil vacunas contra COVID.Foto: Especial
Por:

Tras informar que el estado de Puebla únicamente tiene 50 mil vacunas contra COVID, mismas que serán aplicadas este miércoles, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, exhortó al Gobierno federal a que les envíen más biológico para aplicarlo en su población. 

"Exhorto, ruego, que nos envíen vacunas. Las necesitamos", pidió el mandatario en su habitual conferencia de prensa. 

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, detalló que este martes el estado aplicó 247 mil dosis en 49 municipios, por lo que hoy únicamente se aplicarán alrededor de 50 mil vacunas contra COVID a los poblanos, pues son con las que cuentan. 

"En efecto gobernador, no hay nuevo embarque de vacunas, no nos ha informado la Federación que vayamos por ellas con nuestro sistema de red fría", explicó. 

El secretario de Salud explicó que no cuentan con un cronograma específico para conocer cuándo les llegarán las vacunas contra COVID.

"Dependemos al cien por ciento, primero de que lleguen al país y luego la distribución de la Federación hacia el estado", dijo. 

Al corte de este miércoles, el estado sumó 365 nuevos contagios de COVID, para un total de 98 mil 984 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a decesos, en el último día se registraron 29 muertes más, para un total de 13 mil 304.

EGC