Emergencia sanitaria

Quintana Roo necesita vacunas contra COVID-19 en poblaciones de menor edad

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la gran mayoría de los contagios de COVID-19 en Quintana Roo se da en personas en edad productiva entre los 25 y 50 años, principalmente quienes trabajan en el sector turístico y de servicios

cjreactivacionqroo-1
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana RooFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El gobernador Carlos Joaquín expresó esta mañana, en conferencia de prensa, que en Quintana Roo hay una mayor necesidad de vacunas contra COVID-19 en poblaciones de menor edad.

Como dato referencial, explicó que la gran mayoría de los contagios de COVID-19 en el estado se da en personas en edad productiva entre los 25 y 50 años, principalmente quienes trabajan en el sector turístico y de servicios.

Agregó que más del 86 por ciento del Producto Interno Bruto se debe al sector de los servicios por lo que en el estado se trabaja en equilibrar el cuidado de la salud con los diversos programas de prevención y recuperación de la economía.

Quintana Roo no ha registrado crecimientos contagios de COVID-19

Carlos Joaquín enfatizó que en Quintana Roo no ha habido crecimientos de contagios de COVID-19 fuera de control, la buena voluntad y responsabilidad de las y los quintanarroenses, sector empresarial y gobierno se avanza de manera correcta.

ntb