Suman más de 500 mil casos

Rebasa Nuevo León las 2,500 muertes por COVID-19

Advierte que sector más afectado por contagio es entre los 25 y 44 años; registra entidad reducción en cifras de hospitalizaciones

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano de Nuevo León, en conferencia de prensa.
Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano de Nuevo León, en conferencia de prensa.Foto: Captura de video
Por:

Con 49 defunciones en las últimas 24 horas Nuevo León rebasó los dos mil 500 fallecimientos al sumar 2 mil 506. Además ya suman 500 mil 547 casos positivos.

En videoconferencia de prensa la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, lamentó que la incidencia de contagios siga en aumento, principalmente entre las personas de entre 25 a 44 años, muestra de ello es la muerte de un hombre de 22 años que no presentaba ninguna comorbilidad.

Mientras que se reportan más muertes entre las personas mayores de 60 años, aunque recordó que éstas ya se reportan en todos los rangos de edad, como el caso de una menor de 15 años con leucemia.

La funcionaria reportó una de las cifras más baja en hospitalizaciones a causa de la pandemia con mil 253 pacientes, de los que casi mil están confirmados con el virus; mientras que en los últimos 10 días se reportaban más de mil 300.

También indicó que hay 279 personas intubadas, aunque indicó que no son los únicos que se consideran graves a consecuencia de la pandemia, con lo que se reportan cinco más en comparación a las cifras reportadas hasta ayer.

A seis meses del inicio de la pandemia, Becerra Aquino recordó que desde hace tres días se rompió nuevamente la barrera de los 500 casos diarios, lo que frena la meseta que se había reportado en las últimas semanas.

Y precisó que si no se atienden las medidas sanitarias se puede registrar un rebrote, aunque dijo que un sólo día no es alerta, sino un llamado de atención para respetar los protocolos en la materia. Asimismo, adelantó que para ello será necesario evaluar cómo evoluciona el virus en los próximos 14 días.

Al ser cuestionada sobre la toma de temperatura en el brazo, exhortó a los negocios a hacerlo de manera correcta en la frente, pues pueden obtener cifras no exactas y dejar pasar a una persona que pueda tener alta temperatura.

srv