Regreso a clases presenciales

Regresan a clases presenciales 20 mil alumnos en Coahuila

El gobernador de Coahuila indica que para el regreso a clases presenciales se consideró a 70 escuelas; SE del estado anuncia que docentes laborarán medio tiempo

La SEP prevé iniciar el ciclo escolar en septiembre si cada estado está en verde.
La SEP prevé iniciar el ciclo escolar en septiembre si cada estado está en verde.
Por:

Este lunes, alrededor de 20 mil alumnos regresaron a clases presenciales en el estado de Coahuila, luego de 14 meses de confinamiento y clases en línea.

Con cubrebocas, careta y gel antibacterial en la entrada, como lo establecen los protocolos de sanidad para este regreso a clases presenciales, desde las primeras horas de este día, los menores del nivel preescolar y básico acudieron a las 70 escuelas que abrieron sus puertas. 

Entre las 7:00 y las 8:00 horas, se vieron los primeros alumnos a la afueras de los planteles, en filas con distanciamiento social, libros y cuadernos en mano, a la espera de que las autoridades escolares revisaran su temperatura en la entrada para permitirles el ingreso. 

Por la mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme anunció el regreso a clases presenciales este lunes.

"Hoy Coahuila reinicia sus clases. Tenemos un plan piloto, hoy 70 escuelas están regresando de nueva cuenta en su formato presencial y más de 20 mil alumnos estarán probando el día de hoy lo que se siente estar en las aulas", destacó. 

¿Cómo es el regreso a clases presenciales en Coahuila?

Este lunes arrancaron clases en 70 planteles públicos: 

  • 11 del nivel preescolar
  • 33 planteles de primaria 
  • 26 de secundaria
Ubicados en las zonas norte, centro, sureste y de La Laguna

La Secretaría de Educación del estado anunció que el regreso a clases presenciales contempla a un número reducido de la plantilla, por lo que el personal laborará únicamente medio tiempo. 

Además, las clases en línea continuarán para el resto de los alumnos que no forman parte de quienes volvieron a las aulas este día. 

De acuerdo con las autoridades estatales, este lunes volvieron a las aulas:

  • 1, 283 alumnos del nivel preescolar
  • 7 mil 796 de primaria
  • 10 mil 389 de secundaria