Operativo en la carretera Puebla-Tlaxcala

Rescatan en Tlaxcala a 431 migrantes hacinados en 2 tráileres

El INM identificó en Tlaxcala a 431 migrantes irregulares que eran trasladados en 2 tráileres; les proporcionaron primeros auxilios y líquidos debido a que venían hacinados

INM identificó a a 431 migrantes irregulares trasladadas en 2 tráileres.
INM identificó a a 431 migrantes irregulares trasladadas en 2 tráileres.Foto: @INAMI_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 431 migrantes que viajaban de manera irregular en dos tráileres en el estado de Tlaxcala.

La gente del grupo proviene de países centroamericanos, en su mayoría de Guatemala. En el primer tráiler viajaban 218 extranjeros (120 y 98 en cada remolque); en el segundo vehículo eran transportadas 213 personas (106 y 107 en cada remolque).

A los indocumentados se les proporcionaron los primeros auxilios y líquidos, debido a que venían hacinados. Posteriormente fueron trasladados al municipio de Ixtacuixtla, mientras se acredita su estancia legal o comienza su proceso de repatriación.

En el operativo que tuvo lugar en la carretera Puebla-Tlaxcala, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil del estado y autoridades del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros e instituciones de salud.

Por su parte, los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal; mientras que los dos conductores detenidos en los operativos, un acompañante y las dos unidades quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

MAEP