Se desconoce si hay otros daños

Socavón aparece en Culiacán, mide más de 20 metros de longitud

Vecinos reportaron un socavón en Culiacán; autoridades relacionan la aparición con las lluvias del huracán "Linda"

Socavón aparece en Culiacán, mide más de 20 metros de longitud.
Socavón aparece en Culiacán, mide más de 20 metros de longitud.Foto tomada de Twitter: @AyuntamientoCLN
Por:

Un nuevo socavón apareció en el territorio mexicano, esta vez en Culiacán, Sinaloa; de acuerdo con las autoridades su longitud es de más de 20 metros y las autoridades relacionan el surgimiento con el huracán "Linda".

Los reportes indican que fueron los vecinos quienes alertaron por el agujero que se encuentra en Valle Alto y Stanza. Según el director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos acordonó el socavón para comenzar a determinar las afectaciones.

Hasta el momento se sabe que las dimensiones del socavón de Culiacán superan los 20 metros de longitud y aunque medios locales aseguran que los trabajos comenzaron desde la madrugada del 10 de agosto, aún se desconoce su profundidad.

Por otro lado, explicó que la posible razón del origen de este fenómeno son las fuertes lluvias que se registran en Culiacán por el paso del huracán "Linda", que este viernes evolucionó a categoría 3.

"Este hecho se derivó anoche de una lluvia de mas de 100 milímetro de agua por metro cuadrado en Sinaloa, ahí exactamente en la sindicatura, esto creció en río y nos socavó una parte de la carretera", apuntó.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen mayores detalles del socavón. Pese a ello, medios del estado señalan que los vecinos de la zona temen por posibles afectaciones en sus domicilios.

Además, según un comunicado que difundió el Gobierno de Culiacán se reportó otro socavón en la sindicatura de Sanalona, también el pasado 10 de agosto, que sí dejó afectaciones en viviendas aledañas.

"Se obtuvo como resultado un saldo que arrojó daños en la maya ciclónica de la escuela primaria de la sindicatura, además de 9 casas habitación con daños menores".

ANR