Alcanzó un diámetro de 15 metros

Autoridades reportan nuevo socavón en Ahuazotepec, Puebla

Autoridades del estado de Puebla brindaron detalles del nuevo socavón en Ahuazotepec; atribuyen el hundimiento a la construcción de un foso para acumular agua

Reportan la aparición de un nuevo socavón en Ahuazotepec, Puebla.
Reportan la aparición de un nuevo socavón en Ahuazotepec, Puebla.Foto tomada de Twitter: @PC_Estatal
Por:

Autoridades del estado de Puebla reportaron un nuevo socavón de 15 metros de diámetro en la entidad; esta vez el hundimiento ocurrió en la comunidad de Mesa Chica en Ahuazotepec.

Según el reporte, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura estatal acudieron a la zona, misma que se acordonó para evitar accidentes y para evaluar si existe algún riesgo para la población.

En un comunicado, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que los hechos ocurrieron el miércoles 14 de julio y fueron los propios pobladores de Ahuazotepec quienes dieron aviso a las autoridades. 

Asimismo, la funcionaria señaló que el socavón, o desprendimiento de tierra, "fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua utilizada en actividades de riego".

Entre los detalles, se indicó que por la filtración de agua de lluvias y de la humedad, el hundimiento rápidamente alcanzó un diámetro de 15 metros por dos de profundidad. Ana Lucía Hill también dijo que la vivienda más cercana al socavón de Puebla se encuentra a 400 metros de la zona acordonada.