Regreso a clases presenciales

¿Cuáles son las fechas del regreso a clases 2021 en los estados?

La SEP anunció que los alumnos pueden regresar a clases presenciales de manera voluntaria, cada estado definirá la fecha de reapertura

Cada estado definirá las fechas para el regreso a clases presenciales.
Cada estado definirá las fechas para el regreso a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los alumnos ya podrán regresar a clases presenciales de manera voluntaria, sin embargo cada estado definirá la fecha de la reapertura.

Todas las entidades federativas ya concluyeron la vacunación del personal educativo, por lo que podrán volver a clases presenciales. Te contamos qué estados ya definieron la fecha del regreso a clases.

7 de junio

Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que volverán a clases el 7 de junio con la proyección de pasar a semáforo verde. Aunque el IPN manifestó que terminarán el semestre en línea.

Aguascalientes

El gobernador del estado, Martín Orozco, informó que las escuelas de nivel básico regresarán el 7 de junio con todas las condiciones sanitarias.

San Luis Potosí

El gobernador Juan Manuel Carreras dijo que el objetivo es terminar el ciclo escolar de manera presencial el 9 de julio.

Estados que regresan en junio

Estado de México y Morelos

Morelos anunció que volverán a las aulas a partir del 22 de junio, mientras que el Estado de México estimó que regresarán a mediados de este mes, aunque no hay una fecha definida.

Guanajuato

El estado reinicio actividades presenciales desde el 11 de mayo únicamente en 47 escuelas.

Chiapas, Jalisco y Chihuahua

Las tres entidades regresaron a clases desde el 17 de mayo con programas piloto. Chiapas volvió con 500 escuelas, mientras que Coahuila lo hizo con 17 planteles.

Veracruz y Durango

Los dos estados iniciaron la reapertura de escuelas desde el 24 de mayo. Durango abrió 18 escuelas en esta fase. En tanto, Veracruz dio un plazo hasta el 1 de junio para la integración de todos los planteles.

Tamaulipas y Nuevo León

En ambos estados inicio una prueba piloto desde el 31 de mayo. En Tamaulipas sólo reabrieron 10 escuelas de primaria y secundaria, mientras que en Nuevo León se integraron instrucciones de nivel superior como el Tecnológico de Monterrey.