Elecciones 2021

Tatiana Clouthier descarta contender por la gubernatura de NL

La diputada federal por Morena aseguró que por el momento prefiere sumar esfuerzos a nivel nacional

Tatiana Clouthier descarta contender por la gubernatura de NL
Por:

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, descartó contender en las elecciones de 2021 para la gubernatura de Nuevo León, pues aseguró que por el momento prefiere sumar esfuerzos a nivel nacional.

En entrevista con Milenio Televisión, la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, también dijo no estar interesada en ser la líder de su bancada en la Cámara de Diputados.

"Lo que yo digo es que tengo que quedarme a trabajar en el esquema nacional, es donde le aporto más al país, es donde le aporto más a Nuevo León, me quedo trabajando en el esquema nacional", declaró en entrevista con el periodista Ricardo Raphael.

Creo que los momentos de Tatiana es quedarse a trabajar en el esquema nacional, el estatal me parece que no aporto más

Tatiana Clouthier

La diputada aseguró que el fin de semana pasado mantuvo una charla con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en ningún momento abordaron el tema de las elecciones en Nuevo León.

"Platicamos de cosas que él habrá de nombrar en su momento, él habrá de decir lo que tenga que decir si lo tiene que decir, platicamos de béisbol, estaba mi hijo y mi marido", contó.

En septiembre pasado, el entonces presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que el partido buscaría postular a una mujer para la gubernatura de Nuevo León.

Ese día, durante el anuncio realizado en Monterrey, Nuevo León, estuvo acompañado de la dirigente estatal del partido, Bertha Puga, el legislador local Ramiro González y la diputada Tatiana Clouthier.

No es la primera vez que rechaza una oportunidad en el gobierno, en 2018 rechazó la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, de la Secretaría de Gobernación.

En aquel entonces la decisión de Clouthier se debió a motivos personales, pues quiso mantener cercanía con su familia que reside en Nuevo León.

KA