Tenencia Edomex

Tenencia Edomex: Amplían un mes plazo para pagar refrendo y acceder al subsidio

La Secretaría de Finanzas del Edomex informa que la nueva fecha límite para realizar el pago de refrendo y acceder a algún subsidio, es hasta el 30 de junio

Podrán acceder al beneficio autos con valor menor a 250 mil pesos
Podrán acceder al beneficio autos con valor menor a 250 mil pesosCuartoscuro
Por:

La Secretaría de Finanzas del Estado de México anunció la extensión de un mes del la fecha límite para cumplir con el pago de Impuesto Sobre Tenencia y Reemplacamiento, mismo que tenía como día de vencimiento este lunes.

Es decir, la nueva fecha límite para realizar el pago de refrendo y poder acceder al subsidio, es hasta el próximo 30 de junio.

Subsidios en el Impuesto Sobre Tenencia y Reemplacamiento:

  • 100 por ciento en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos
  • 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en 2016, siempre y cuando, no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

¿Quiénes acceden al subsidio en el Impuesto Sobre Tenencia y Reemplacamiento?

Las personas físicas o jurídicas colectivas con fines no lucrativos, que sean propietarios de un automóvil con un valor factura menor a 400 mil pesos o de una motocicleta con un costo de hasta 115 mil pesos, que se encuentren al corriente en sus obligaciones, pueden obtener el beneficio del subsidio sobre el Impuesto Sobre Tenencia y Reemplacamiento.

Además, continúa la condonación de los adeudos en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos.

Para realizar el pago de tu tenencia vivista el sitio web:

https://tenencia.edomex.gob.mx/TenenciaIndividual/tenencia