Burló la seguridad del presidente

Trabajador interrumpe evento de AMLO; acusa falta de pagos del Tren Transístmico

Durante la supervisión de la autopista Mitla-Tehuantepec, un trabajador del Tren Transístmico interrumpió al presidente López Obrador; denuncia falta de pagos

AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la obra de la autopista Mitla-Tehuantepec; durante el evento un trabajador interrumpió para denunciar falta de pagos en el Tren Transístmico.Foto tomada de Twitter: @GobiernoMX
Por:
  • La Razón Online

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia en Oaxaca este domingo, con motivo de supervisar la obra de la autopista Mitla-Tehuantepec, sin embargo, poco antes de concluir su mensaje un trabajador irrumpió el evento para denunciar la falta de pagos del Tren Transístmico.

Mientras el presidente ofrecía su discurso, un trabajador llegó cerca del podio tras burlar la seguridad. Acompañado de una pancarta, el hombre denunció sus exigencias para llamar la atención de López Obrador: “¡El Tren Transístmico no nos paga, señor!, no nos está pagando”, expresó.

Por su parte, el mandatario federal detuvo su mensaje para dirigirse al trabajador, “ahora te vamos a atender, espéranos. Ahora te atendemos, con mucho gusto”, aseguró. Tras el incidente, elementos de seguridad del presidente detuvieron el paso del hombre.

Al finalizar el evento, videos de medios de comunicación difundidos por redes sociales, captaron el momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se baja del podio para entablar diálogo con el trabajador del Tren Transístmico y, pese a la lejanía, se le escucha preguntar “¿qué pasó?”. Acto seguido, el hombre, identificado como Carlos Reyes le entrega unos documentos al mandatario.

Durante el evento también estuvo presente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como el presidente municipal de Santo Domingo Tepuxtepec, Alberto Reyes Marín. Mientras que de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asistieron el secretario Jorge Arganis Díaz Leal y el subsecretario de infraestructura, Jorge Nuño Lara, además del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.