Buscan poner fin a conflicto agrario

Comienza proceso de pacificación de pueblos en Oaxaca tras visita de AMLO

AMLO aseguró que se iniciará un proceso de pacificación entre Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán, comunidades de Oaxaca que llevan en pugna más de 60 años

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Oaxaca.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Oaxaca.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culminó su visita en Oaxaca en la comunidad de Villa Sola de Vega, donde se acordó comenzar un proceso de pacificación con San Vicente Coatlán, que llevan en pugna 60 años.

“Terminamos en San Vicente Coatlán. Aquí se acordó que, después de 60 años de conflicto agrario con el municipio de Villa Sola de Vega y más de 100 víctimas, inicie un proceso de pacificación entre ambos pueblos”, refirió el mandatario federal en Twitter.

El Jefe del Ejecutivo fue recibido con cohetones y música de banda, mientras portaba el bastón de mando, además la gente del lugar le regaló una vestimenta propia de la región, mientras se hizo acompañar de autoridades comunales y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Al respecto, el presidente municipal de San Vicente Coatlán, Dominguito Antonio Antonio, aseguró que el municipio busca dejar atrás la violencia y encontrar una alternativa que resuelva el conflicto con la comunidad de Sola de Vega.

Como bien lo dice usted, ya no queremos balazos, queremos abrazos

Dominguito Antonio Antonio