En Tamaulipas

No traían armas los que pararon a Mario Delgado: gobernador a Sánchez Cordero

El Gobierno de Tamaulipas pidió a Mario Delgado que interponga su denuncia correspondiente tras la presunta agresión que sufrió durante

"El gobierno del estado pide a Mario Delgado Carrillo, que interponga su denuncia correspondiente", se lee en un comunicado..
"El gobierno del estado pide a Mario Delgado Carrillo, que interponga su denuncia correspondiente", se lee en un comunicado..Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que las personas que viajaban en la unidad que aparece en el video presentado por Mario Delgado, no portaban armas.

Además, el Gobierno de Tamaulipas pidió a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, que interponga una denuncia sobre la presunta agresión que sufrió en su gira por el estado.

"El Gobierno del estado pide a Mario Delgado Carrillo que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales", señaló en un comunicado.

En el mismo, apunta que en el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, e insiste que “en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”.

También, que en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma.

Finalmente, recalca que estos hechos ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.

Afirma gobernador de Tamaulipas que no hubo armas largas a Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero respondió una llamada del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en torno a la supuesta agresión de un grupo armado en contra del presidente de Morena, Mario Delgado, senadores y diputados con los que se hacía acompañar.

A través de sus redes, la Secretaría de Gobernación informó que el gobernador de Tamaulipas, le aseguró a la titular de la dependencia, que no hubo armas largas durante el supuesto amago, de acuerdo a videos de la policía estatal.

Asimismo, en respuesta, Olga Sánchez Cordero le dijo que estará atenta a las investigaciones. “Le informó, horas después de sucedido el incidente al dirigente nacional del Partido Morena, Mario Delgado en la carretera a Reynosa, que según videos de la policía estatal, no hubo armas largas. La Secretaría de Gobernación está atenta a las investigaciones”, detalla la publicación.

Este viernes, Mario Delgado, denunció que durante su gira por Tamaulipas fue detenido por hombres que los amenazaron con armas largas.

A través de sus redes sociales, difundió el mensaje en el que transmitió que una camioneta los interceptó cuando se trasladaban de Matamoros a Reynosa, por lo que pidió ayuda a la Guardia Nacional.

"Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional", demandó.

Ante este hecho, distintos personajes de la política mexicana se pronunciaron sobre el tema y condenaron la violencia que se vive en este proceso electoral.