Por su seguridad

Transportistas retiran bloqueo en puente Reynosa-Pharr tras quema de unidades

Pese a que sus inquietudes no han sido resultas, transportistas que mantenían el bloqueo en el puente Reynosa-Pharr decidieron retirarse por su seguridad, luego de que desconocidos prendieran fuego a sus unidades

Por su seguridad, transportistas retiraron el bloqueo del puente Reynosa-Pharr tras quema de unidades.
Por su seguridad, transportistas retiraron el bloqueo del puente Reynosa-Pharr tras quema de unidades.Foto: Captura de pantalla
Por:

Luego de que se reportara la quema de algunos camiones de carga que mantenían bloqueado el Puente Internacional Reynosa-Pharr por parte de presuntos hombres armados, transportistas optaron por levantar la obstrucción para evitar más incidentes y procurar su seguridad.

En los últimos días, conductores se han manifestado en carreteras fronterizas con Estados Unidos en contra de la determinación del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien anunció revisiones exhaustivas a camiones de carga, algo que ha afectado el traslado de mercancías entre México y nuestro vecino del norte.

La tarde de este miércoles, durante uno de los bloqueos en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, reportes preliminares informaron que el incendió de al menos tres tractocamiones levantó una densa columna de humo negro, luego de que sujetos desconocidos rociaron con gasolina las unidades y les prendieron fuego.

En entrevista para medios de comunicación, uno de los transportistas dijo que, a pesar de que no han obtenido una solución por parte de las autoridades, decidieron levantar el plantón por su seguridad

Asimismo, acusaron que presuntos sujetos armados intentaron "levantar" a uno de sus compañeros, pero consiguieron auxiliarlo y así frustrar el plagio. "Era amedrentamiento para que nos quitáramos, no sabemos de parte de quién”, aseguró el conductor.

De manera extraoficial, se presume que autoridades de Tamaulipas detuvieron a tres presuntos responsables de la quema de los tráileres, mientras que dos de los vehículos en los que viajaban quedaron asegurados.

Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, y hasta el momento el gobierno estatal no se ha pronunciado al respecto.

CEHR