Sin impedimentos

¡Viva el amor! Ruso y ucraniana huyen de la guerra para casarse en Tijuana (VIDEO)

Una pareja conformada por un hombre ruso y una mujer ucraniana contrajo matrimonio en Tijuana; se alejaron del conflicto bélico para cruzar juntos a Estados Unidos

Ruso y ucraniana se casaron en Tijuana.
Ruso y ucraniana se casaron en Tijuana.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Una pareja conformada por Daria Sakhiuk, de Ucrania, y Ceméh Babrovskii, proveniente de Rusia, se casó en la Oficial número 1 del Registro Civil de Tijuana, Baja California, tras huir del conflicto bélico en Europa del Este. Así lo anunció el gobierno municipal este jueves a través de Facebook.

Ambos se comprometieron antes de que iniciara la operación militar especial rusa y actualmente esperan cruzar juntos a Estados Unidos el viernes 15 de abril, ya que únicamente ella podía hacerlo debido a que las autoridades norteamericanas sólo permiten el ingreso a ciudadanos de Ucrania.

Babrovskii compartió que debieron comprobar el origen de su relación, la cual empezó en noviembre de 2014, por lo que mostraron fotografías de su noviazgo, así como sus redes sociales.

No se encontró impedimento alguno para llevar a cabo el casamiento, luego de que la pareja entregara la documentación solicitada, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante. En coordinación con el Registro civil, trabajan para brindar los servicios que requieran los ciudadanos de otras nacionalidades

Ayuntamiento de Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana informó a través de un video que los testigos de la pareja fueron unos desconocidos, pero eso no les impidió tener “felicidad” el día de su unión, aunque el hombre comentó que el proceso no fue sencillo.

Ante ello, Daria Sakhiuk y Ceméh Babrovskii agradecieron el soporte de quienes les ayudaron a reunir los requisitos para casarse, después de salir de Ucrania hace dos meses.

MAEP