Se investiga el hecho

Vuelca autobús con maestros en Tlaxcala; hay un muerto y seis heridos

La unidad trasladaba a los docentes de regreso a sus hogares, cuando sobrevino el siniestro; la gobernadora del estado giró instrucciones para investigar el hecho

Tras volcar el autobús, autoridades de Tlaxcala reportaron el fallecimiento de una persona
Tras volcar el autobús, autoridades de Tlaxcala reportaron el fallecimiento de una personaFoto: Especial
Por:

Un maestro perdió la vida y seis más resultaron heridos tras la volcadura de un autobús que los trasladaba, en el municipio de Emiliano Zapata, en Tlaxcala.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves 20 de enero, mientras la unidad circulaba por la carretera que conecta a este municipio con Lázaro Cárdenas, donde el chofer perdió el control del vehículo al pasar por la curva denominada “El Diablo”, y volcó, por lo que el autobús quedó sobre uno de sus costados a unos metros de la carretera.

De acuerdo con los informes, la unidad trasladaba a los docentes de regreso a sus hogares, luego de que concluyeron su jornada laboral en una primaria del municipio de Terrenate.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Regional de Tzompantepec, para recibir atención médica. Entre los lesionados se encuentran dos mujeres embarazadas.

El reporte médico indica que los heridos presentaron contusiones leves, por lo que se encuentran estables de salud y permanecen en observación.

Según medios locales, la única víctima mortal fue Román "N", quien era coordinador de la Ruta 33 del programa Primero los Maestros, de acuerdo con la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que emitió un pronunciamiento para lamentar el deceso.

Al respecto, la gobernadora Lorena Cuéllar lamentó el fallecimiento y señaló que el gobierno del estado ya proporcionó el apoyo necesario a los deudos y heridos.

Además giró instrucciones para que el hecho sea investigado y “se finquen o deslinden responsabilidades”.

“Lamento el deceso de un trabajador de la educación y seis lesionados más, derivado del accidente de un autobús que transportaba docentes en el municipio de Emiliano Zapata", escribió la mandataria.

CEHR