Vacaciones seguras

Semana Santa: Jalisco establece medidas de sanidad para recibir a los turistas 

El secretario de Turismo de Jalisco dio a conocer las medidas que se establecieron en el estado para recibir a los turistas en Semana Santa

Puerto Vallarta
Puerto VallartaFoto: Especial
Por:

Durante las vacaciones de Semana Santa, Jalisco establece protocolos de seguridad para recibir a los turistas en esta temporada.

Germán Kotsiras Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco, señaló que en el estado hay una mesa de salud de manera permanente, así como una mesa de reactivación en la que, con base en la opinión de los exertos que la integran, definen la posibilidad de reavivar las actividades.

Para esta temporada de Semana Santa, el funcionario explicó que como parte de las medidas se estableció que, en los destinos de sol y playa, pueblos mágicos y la Ribera de Chapala se tiene la posibilidad de ocupación del 66 por ciento, lo que representa un avance, ya que antes era del 50 por ciento.

Otra de las acciones que se implementaron para Semana Santa en Jalisco, en el caso de los destinos de sol y playa es que “el uso público de la playa se va a circunscribir de las 5:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, esto con el ánimo de buscar la menor concentración de personas en un solo espacio”, explicó el secretario de Turismo del estado.

Asimismo, señaló que el permiso para operar de bares, restaurantes, centros nocturnos es hasta las 11 de la noche. Además de que habrá filtros sanitarios en las carreteras de mayor afluencia “de manera que podamos estar monitoreando que todos los protocolos se apliquen”, dijo.

Son acciones que se tienen que integrar a las que ya todos conocemos que son las básicas sanitarias: el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos, evitar concentraciones

Germán Kotsiras Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco

Se suspende el peregrinaje en Jalisco en Semana Santa

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, señaló que el peregrinaje queda suspendido en esta temporada de Semana Santa con el fin de salvaguardar la salud de las personas.

El funcionario comentó que cada año miles de peregrinos visitan a la Virgen de Talpa, pero por la situación de la pandemia “se ha tomado la determinación por parte de la mesa de salud de suspender esta peregrinación y no poner en riesgo a los peregrinos, a los prestadores de servicios y buscar que las altas concentraciones no se den”, explicó.

Esta experiencia queda suspendida y los invitamos a vivirla de manera diferente son años atípicos estamos viviendo una situación que nos ha puesto a prueba a todos, y no obstante, que hay una disminución de contagios vamos avanzando poco a poco con pasos positivos a una recuperación en el ámbito turístico”, comentó Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

Y es que aunque Jalisco se encuentre en semáforo verde, las autoridades instan a no bajar la guardia.