Para regalar el Día del Amor y la Amistad

Oro de Monte Albán lanza piezas especiales de filigrana para celebrar 14 de febrero

La firma de joyería Oro de Monte Albán celebra el 14 de febrero de una manera especial; enaltece la técnica de filigrana en piezas en forma de corazón

Piezas de joyería de Oro de Monte Albán para el 14 de febrero
Piezas de joyería de Oro de Monte Albán para el 14 de febreroFoto: Especial
Por:

Para celebrar el Día del Amor y la amistad este 14 de febrero, la firma de joyería Oro de Monte Albán lanzó dos piezas especiales de filigrana en forma de corazón.

Buscando fusionar la tradición mexicana con el diseño contemporáneo, los maestros orfebres oaxaqueños de Oro de Monte Albán crearon estas dos piezas atemporales de aretes en filigrana de oro de 14 kilates.

El amor y la amistad cobran vida en los dos diseños artesanales y de magnífica elegancia inspirados, en un símbolo emblemático: un corazón.

Piezas de joyería de Oro de Monte Albán para el 14 de febrero
Piezas de joyería de Oro de Monte Albán para el 14 de febreroFoto: Especial

En estas dos piezas artesanales de filigrana de Oro de Monte Albán se realizan con con hilos de plata y oro y se tejen a mano, de manera minuciosa para convertirse en invaluables joyas no solo por sus materiales sino por su historia.

Filigrana es una técnica orfebre de origen árabe, la cual floreció en México en el periodo de la Colonia Española y que posteriormente fue utilizada con destreza artesanal, perfección y exactitud por la cultura mixteca.

La firma Oro de Monte Albán es un referente internacional del arte de la joyería prehispánica y mexicana que abraza la historia de México. Su taller de joyería en Oaxaca, está autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para fabricar reproducciones del tesoro de la Tumba número 7 de Monte Albán.

Oro de Monte Albán
Oro de Monte AlbánFoto: Especial

El trabajo de filigrana se puede admirar en algunas de las joyas emblemáticas halladas en la Tumba número 7 de Monte Albán, Oaxaca como: XipeTotec (Dios de la primavera y de la fertilidad) y El Chimalli (escudo guerrero), entre otros. 

¿Dónde encontrar las piezas de filigrana para el 14 de febrero?

Oro de Monte Albán opera puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops DownTown) o a través de Internet en  www.orodemontealban.com.