La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reviró las recientes declaraciones de Donald Trump, quien este miércoles aseguró que México aceptó cerrar la frontera norte para frenar la inmigración ilegal.
A través de su cuenta de X, la primera mandataria dejó en claro que la postura de México no es cerrar fronteras, sino " tender puentes entre gobiernos y entre pueblos".
Esto, en seguimiento a conversación vía telefónica que más temprano sostuvo Claudia Sheinbaum con su próximo homólogo , a quien expuso la estrategia aplicada en el país para atender este fenómeno, lo que no significó un pronunciamiento por impedir el tránsito de las personas

Richard Gere reconoce a la presidenta Sheinbaum: Es ‘increíble’ por cómo aborda a Trump, asegura
Trump afirma que Sheinbaum aceptó cerrar la frontera para frenar “invasión" a EU
Antes, Donald Trump afirmó que Sheinbaum se comprometió cerrar de manera efectiva la frontera norte de México, con el fin de “detener la invasión ilegal" de Estados Unidos.
A través de la red social Truth, el republicano calificó la conversación telefónica que sostuvieron este miércoles como “productiva” y “maravillosa”, y detalló que abordaron el tema migratorio y el “tráfico masivo" de drogas a la Unión Americana.
“Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur“, escribió el republicano de 78 años, y agregó:
“También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”.

¿Cómo empezó el “pleito” entre Trump y Sheinbaum?
El intercambio de mensajes se da luego de que la Presidenta de México aclaró a Donald Trump que no hay caravanas de migrantes dirigiéndose a su país, y le expuso las acciones que México emprende para prevenir el consumo de fentanilo.
Todo este asunto deriva de la advertencia que Donald Trump lanzó a México el pasado lunes, cuando afirmó que tan pronto regrese a la Casa Blanca impondría un arancel del 25 por ciento a todos los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, como una medida para incentivar al Gobierno Federal a frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, particularmente de fentanilo.
“El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre TODOS los productos que ingresan a los Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas. ¡Este arancel permanecerá en vigor hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión de nuestro país!“, amagó Trump en la red social Truth.

cehr

