En una acción encabezada por la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato junto con la Defensa, Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio contra Marcos Antonio Ortega Delgado alias “El Flaco”, de 27 años y Pedro Tapia Pérez de 34 años de edad alias “El Gato”.
Marco Antonio Ortega es líder de una célula de sicarios y narcomenudistas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en León, Guanajuato, es considerado el autor material del homicidio de custodios el pasado 01 de noviembre de 2024, además de ser distribuidor de droga en la Central de Abasto.
Garfuch informó que están relacionados con varios homicidios
Al momento de su detención se encontraba acompañado de Pedro Tapia, quien también contaba con orden de aprehensión por homicidio.

Autoridades ambientales de la CDMX intervienen para garantizar protección animal en un refugio
Resultado de líneas de investigación se tuvo conocimiento que el ataque a los custodios fue planeado por integrantes del CJNG derivado del traslado de su líder José Guadalupe Valdez a un centro penitenciario en Celaya, Guanajuato.
Por medio de sus redes sociales oficiales, Omar García Harfuch, quien se desempeña como titular de la SSPC compartió: “en seguimiento a trabajos de investigación, el Gabinete de Seguridad @SEDENAmx ,@SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_y @SSPCMexico, en una operación conjunta con la Policía Estatal @pazgobgente, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra dos hombres, uno de ellos relacionado con una agresión en donde perdieron la vida dos custodios y uno más resultó herido en un penal de León, ocurrida el pasado 1 de noviembre de 2024, además se le relaciona con varios homicidios en el estado”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

