El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el “destino de México” es “crecer y triunfar”.
En un breve mensaje a través de redes sociales, Ebrard Casaubon escribió: “Defender, promover, crecer y triunfar, he ahí el destino de México”. Junto al mensaje, publicó una imagen con el escudo de ‘Hecho en México’, que acompaña a los productos de producción nacional.
El mensaje ocurre en un contexto donde el Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha protagonizado diferendos con el gobierno estadounidense de Donald Trump, quien exige que nuestro país controle la migración ilegal o, de lo contrario, impondrá aranceles a las importaciones.

CSP ordena atención personal a familias de víctimas
A propósito, la semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que logró una suspensión temporal de la entrada en vigor de los aranceles del republicano, a cambio de reforzar la seguridad en la frontera norte con elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Lo anterior fue celebrado por el secretario de Economía, quien dijo que, con estas negociaciones, Sheinbaum Pardo demostraba ser “una mujer de Estado”.
“Yo no soy muy dado a la adulación, nunca he sido un adulador, pero lo que vimos ayer es una mujer de Estado y lo que logró merece nuestro más amplio reconocimiento porque se veía muy difícil”, aseguró en aquel momento Ebrard Casaubon.
Sin embargo, el secretario de Economía aseguró que, pese a la pausa, no hay garantía de que Trump no vaya a imponer los citados aranceles, que para el caso de México y Canadá serían del 25 por ciento.
“No hay garantías, lo que hay es el espacio de tiempo para que nosotros aprovechemos, y lo vamos a aprovechar. Se ganó la posibilidad de argumentar, persuadir, proponer para resolver las preocupaciones que tiene Estados Unidos, y las que nosotros tenemos, en este caso en particular, las preocupaciones del presidente Trump”, dijo el secretario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

