Acusa "guerra sucia"

Cuauhtémoc Blanco anuncia contrademanda; va por iniciativa contra falsas denuncias a hombres

Exgobernador de Morelos rechaza acusaciones en su contra de abuso; impulsará una iniciativa “para defender a los hombres que viven acusaciones falsas de abuso sexual”

Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados, este 10 de febrero.
Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados, este 10 de febrero. Foto: Andrea Murcia Monsivais @Cuartoscuro

Ante las acusaciones de presunto abuso sexual que pesan en su contra, el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, adelantó que presentará una contrademanda ante la “guerra sucia” supuestamente orquestada por el exfiscal Uriel Carmona Gándara.

Este lunes, desde la Cámara de Diputados, el también exfutbolista anunció que impulsará una iniciativa “para defender a los hombres que viven acusaciones falsas de abuso sexual”.

Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos. ı Foto: Cuartoscuro

Blanco Bravo rechazó los señalamientos de su media hermana, quien lo acusó de abuso sexual, y lamentó que cualquier otro hombre puede ser víctima de acusaciones falsas, por lo que confirmó su intención de proponer una iniciativa en la materia.

“Yo tengo dos niñas, tengo una madre, realmente lo que se me acusa es totalmente mentira, entonces voy a seguir luchando, porque eso le puede pasar a cualquiera de ustedes; entonces también hay que meter alguna iniciativa para defendernos los hombres también”, subrayó.

Vamos a contrademandar porque no me voy a quedar callado; y al final de cuentas y les digo de una vez, no es mi media hermana, no tiene nada que ver conmigo”, agregó.

Cuauhtémoc Blanco acusa “guerra sucia” en su contra

El exgobernador reiteró que sabe “quién está detrás de la señorita y me tengo que defender, como me he defendido desde que empecé en la política y sé que así es la política. Hay guerra sucia, pero siempre gracias a Dios he tenido una fortaleza que no me dobla y voy a seguir luchando”.

Cuauhtémoc Blanco llegó este lunes a la Cámara de Diputados, luego de el pasado jueves la Fiscalía General del Estado de Morelos presentó una solicitud para retirarle el fuero y proceder penalmente en su contra.

Según el diputado morenista, sabe quién está detrás de las acusaciones de Nidia “N”, porque, dijo, le estorba a alguien como legislador en el Congreso de la Unión.

“Aquí estoy y voy a seguir demostrando mi inocencia, y vuelvo a repetir, aunque les duela mucho, yo sé que a muchos les duele que yo esté aquí, porque les estoy estorbando, pero no me van a bajar, voy a demostrar y llegar a las últimas consecuencias y, como se los vuelvo a decir, ustedes son hombres y a ustedes también les puede pasar entonces”, señaló.

cehr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: