Al asistir al arranque de la Colecta Estatal 2025 de la Cruz Roja Mexicana, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció la labor altruista y humanitaria de esa institución, que en todo momento ha demostrado su apoyo al pueblo del estado, particularmente ante la incidencia de desastres naturales.
En este acto, también inauguró la Clínica Cruz Roja Diamante, donde, gracias a la colaboración de diversas fundaciones, empresas y el apoyo del Gobierno de Guerrero, se logró una inversión de más de 5.2 millones de pesos para la construcción de este espacio de atención a la salud.
Estas instalaciones ofrecen los servicios de atención de Urgencias, Consulta Externa, Cirugías Menores, Rayos X, Quirófano, Ultrasonido, así como Sala de Recuperación para atender tanto a residentes como a visitantes.

México y EU alcanzan un acuerdo sobre el Tratado de Aguas; entregas inician la próxima semana
- El Dato: El director de la Cruz Roja en Guerrero dijo que este proyecto fue posible por el apoyo de las fundaciones Manuel Arango A.C. y de la empresa S.C. Johnson.
Con la presencia de funcionarios del estado, así como directivos de Cruz Roja Mexicana, la mandataria estatal pidió a todos ser partícipes de esta cruzada, cuyo objetivo primordial es seguir con la tarea de apoyar a la población que lo requiere.
“Voy a ser la primera en poner el ejemplo en seguir apoyando a esta gran institución, porque no es un deber; poder ayudar es un honor”, señaló.
Salgado Pineda expresó su beneplácito por ser parte del inicio de colecta, el cual es un esfuerzo extraordinario de una institución que, desde hace 115 años, “ha sido un faro de esperanza para millones de personas en México”.
El director estatal de la Cruz Roja, Sergio Antonio Alonso, agradeció el apoyo de la gobernadora para consolidar la construcción de esta clínica, lo que permitirá ampliar los diversos servicios, con una atención los 365 días del año.

