En la Cámara de Diputados, las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que buscan su reelección, Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loreta Ortiz, iniciaron la pasarela ante el grupo parlamentario de Morena, con quienes sostuvieron una reunión privada donde aseguraron que sólo se abordaron temas sobre el proceso electoral y negaron estar haciendo campaña de cara a la elección.
Entrevistadas al término de sus respectivas participaciones en la reunión con los morenistas, las ministras hicieron un llamado a la apertura de otros grupos parlamentarios para reunirse con ellas.
La ministra Yasmín Esquivel dijo que no se trató de un acto anticipado de campaña, pues esta fase aún no inicia; además, señaló que fueron invitadas por Morena para hablar de la reforma al Poder Judicial (PJ) y su implementación, pero desde la visión de la Corte, y no como aspirante a reelegirse como ministra de la SCJN.

Diputados cierran primer periodo ordinario e integran la Comisión Permanente
“No es una irregularidad porque yo vengo en calidad de ministra invitada por el grupo parlamentario a platicar y reflexionar sobre la reforma al Poder Judicial”, aseguró.
De acuerdo con la reforma, la campaña para los candidatos a algún cargo del PJ será de 60 días e iniciará el próximo 30 de marzo y terminará el 28 de mayo.
Por su parte, Loreta Ortiz manifestó su deseo de llegar a presidir la SCJN. En una breve entrevista, aseguró que “venimos aquí nada más a saludar a nuestros compañeros diputados, dar una explicación del proceso que se viene en general”.

