La embajada de Estados Unidos en México calificó como un resultado “impecable e histórico” la expulsión de 29 delincuentes de alto perfil.
“Gracias al liderazgo del presidente Donald J. Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, y a la estrecha coordinación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, nuestros gobiernos lograron un resultado impecable e histórico con la expulsión sin precedentes de 29 delincuentes. La colaboración continua entre Estados Unidos y México es fundamental para la seguridad de ambos países”, compartió a través de redes sociales.
Por su parte, la Casa Blanca calificó como un “logro significativo” la extradición de 29 presuntos miembros de cárteles mexicanos a Estados Unidos, incluido el exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

Ernestina Godoy rinde protesta como titular de la FGR tras designación en el Senado

A través de un comunicado, la oficina de la presidencia destacó que la operación fue dirigida por el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado bajo la orden del presidente Donald Trump. También reconoció la labor de la fiscal general Pamela Bondi y el secretario de Estado Marco Rubio en la ejecución del traslado.
La Casa Blanca acusó a la anterior administración de haber permitido que estos criminales operaran libremente y cometieran delitos a nivel internacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

