Señalan 'ingobernabilidad'

Oposición critica silencio de la CNDH ante crisis de desaparecidos y fosas clandestinas

Legisladores del PRI, Movimiento Ciudadano y PAN señalaron que la CNDH ha sido omisa e ineficaz, y consideraron solicitar la comparecencia de Piedra Ibarra para que explique su inacción

Senadores de la oposición criticaron la falta de pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la crisis de personas desaparecidas, fosas clandestinas y violaciones a derechos humanos en México.
Senadores de la oposición criticaron la falta de pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la crisis de personas desaparecidas, fosas clandestinas y violaciones a derechos humanos en México. Foto: Cuartoscuro

Senadores de la oposición condenaron la ausencia de algún pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante lo que coincidieron es una crisis de personas desaparecidas, hallazgos de fosas clandestinas y “campos de exterminio” en el país.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya, aseguró que Rosario Piedra Ibarra ha mantenido una complicidad con los abusos de autoridad y ha mantenido un vergonzoso silencio que es indigno de un desaparecido, comentó en entrevista con medios.

Abandonar a las víctimas, a las madres buscadoras es abandonar las causas que acompañó; pareciera que, es más, por hoy, es por un interés político que por darle interés a una causa real”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Alejandra Barrales, senadora por Movimiento Ciudadano, advirtió una crisis de derechos humanos en México, además de que la comisión, expresó, “se ha caracterizado por ser omisa, por estar ausente, por no tener empatía con las víctimas en ninguno de los escenarios, de los casos”.

Lo que estamos viendo, al no pronunciarse en torno a la aparición de fosas clandestinas “nos confirma que es así, que es una Comisión que no ha estado a la altura de los problemas, de las demandas, de las víctimas”.

Acusan que hay una crisis de gobernabilidad

Esta es una crisis humanitaria, comentó, pues “yo no vería cómo llamar de otra manera lo que está pasando. Si no entendemos la dimensión de lo que está pasando y no entendemos que sí es una crisis humanitaria, una crisis de valores, una crisis de gobernabilidad”.

Aseguró que, a Movimiento Ciudadano, lo que le interesa es que “que haya sensibilidad, que se entienda el dolor de las víctimas, de las madres que quedan sin esos hijos, de las esposas, de los hermanos, toda esta gente que es la que está realmente padeciendo todos estos problemas, pero que nada tienen que ver con un asunto de cifras, tienen que ver con un asunto de aceptar, entender y tratar de reaccionar a una realidad que es muy dolorosa para los mexicanos”.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Antonino Martin del Campo, consideró que el Senado podría pedir la comparecencia de Piedra Ibarra, para explicar su inacción, sin embargo, advirtió que podría ser “protegida” por el oficialismo.

Dijo que la CNDH está “como floreros, simple y sencillamente sin hacer absolutamente nada. Es algo vergonzoso para todas las organizaciones que sí están defendiendo los derechos humanos y que ahora sí, nuestra comisión, la que sí debe de defender, no está haciendo absolutamente nada”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas:
TE RECOMENDAMOS: