Promueve beneficios con decretos presidenciales

Sheinbaum retira reforma al ISSSTE por esta razón; Segob y SEP lo explican en un VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decidió retirar la reforma a la Ley del ISSSTE tras una reunión con la CNTE

La titular de la Segob explicó que la medida responde al respeto a los derechos laborales y al diálogo con los trabajadores.
La titular de la Segob explicó que la medida responde al respeto a los derechos laborales y al diálogo con los trabajadores. Foto: Captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decidió retirar la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE presentada el pasado 7 de febrero, debido al diálogo y la reflexión generados tras una reunión con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo anunciaron Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Delgado, secretario de Educación, y Martí Batres, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un video en sus redes sociales, Rosa Icela Rodríguez explicó que la decisión fue tomada para priorizar el respeto a los derechos laborales y el diálogo constante con los trabajadores.

En su mensaje, enfatizó que el Gobierno de México busca siempre un enfoque respetuoso hacia los derechos de los trabajadores y la educación, garantizando que todas las reformas se lleven a cabo en consenso.

Promueve beneficios para trabajadores mediante decretos presidenciales

Martí Batres, por su parte, resaltó que la reforma contenía beneficios clave, tales como programas para reducir, congelar o incluso condonar deudas de los acreditados del Fovissste, además de recuperar las facultades del instituto para construir viviendas para los trabajadores y maestros. Aunque la reforma fue retirada, Batres confirmó que esos beneficios serán impulsados a través de decretos presidenciales en el corto plazo.

Por su parte, Mario Delgado reafirmó el compromiso del Gobierno con la dignificación del magisterio y los derechos de los trabajadores al servicio del Estado. Aseguró que no se permitirá que ninguna reforma afecte el bienestar de los docentes y trabajadores del sector público, subrayando que la educación y los derechos laborales siguen siendo una prioridad en este gobierno.

Con esta decisión, el gobierno federal reafirma su compromiso con los trabajadores y la educación, demostrando flexibilidad y disposición para encontrar soluciones que beneficien a los servidores públicos, mientras continúa promoviendo la justicia laboral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas:
TE RECOMENDAMOS: