En discusión en San Lázaro

Cuauhtémoc Blanco: Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía, porque mi conciencia está tranquila

El diputado Cuauhtémoc Blanco dijo que está dispuesto a presentarse ante las autoridades en el caso de las acusaciones en su contra por supuesto delito sexual

El diputado Cuauhtémoc Blanco habla en sesión de la Cámara de Diputados.
El diputado Cuauhtémoc Blanco habla en sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Captura de video

El diputado morenista Cuauhtémoc Blanco se pronunció sobre la discusión que se llevó a cabo este martes en la Cámara de Diputados sobre la procedencia de la investigación en su contra, y dijo que está dispuesto a presentarse ante las autoridades, pues “no tengo miedo”.

“No tengo miedo y estoy aquí dándoles la cara. Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque tengo la conciencia muy tranquila”, declaró Blanco Bravo, cuando se le permitió tomar la palabra frente al pleno, en medio de gritos y empujones.

La declaración de Blanco Bravo ocurrió en sesión en el pleno de la Cámara de Diputados, mientras, en el Senado se dividieron opiniones entre el oficialismo, la oposición e, incluso, entre los mismos morenistas.

Por un lado, la senadora morenista Martha Lucía Micher, junto con miembros del PAN, hizo un llamado al también exgobernador de Morelos a separarse temporalmente de su cargo y permitir que las investigaciones avancen de manera imparcial.

Micher destacó la importancia de escuchar a las víctimas y, aunque reconoció que no se puede acusar sin pruebas, instó a Blanco a demostrar ética frente a los compromisos en contra de la violencia hacia las mujeres.

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña, líder de la bancada de Morena en el Senado, reiteró su rechazo al retiro del fuero a Blanco y acusó que este caso está siendo manejado por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue desaforado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Mientras tanto, la bancada de Acción Nacional, en una conferencia de prensa, calificó el asunto como de máxima gravedad, y afirmó que los testimonios de las víctimas son desgarradores.

En este sentido, la bancada blanquiazul hizo un llamado a sus colegas a no rechazar la solicitud de desafuero del legislador morenista.

am

Temas:
TE RECOMENDAMOS: