Luego del desplome de una estructura durante el Festival AXE Ceremonia, que costó la vida a dos jóvenes, la Presidenta Claudia Sheinbaum ordenó revisar la concesión del Parque Bicentenario para determinar si procede su retiro.
Consultada sobre el hecho, la mandataria envió un mensaje de solidaridad a las familias de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes fallecieron cuando una de las estructuras denominadas “puntos de encuentro”, instaladas por los organizadores del evento, cayó sobre ellos.

Primero, decir que lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente.Claudia Sheinbaum, presidenta de México
La presidenta recordó que el terreno fue una refinería abandonada durante años, y que más tarde se convirtió en parque. Posteriormente, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se retiró la concesión previa y el espacio fue entregado al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Permaneció así porque hay un contrato de concesión. No es trivial. No se trata solo de quitar la concesión, sino que hay un contrato vigente, y ahora ocurrió este accidente.Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Aseguró que la Jefa de Gobierno estuvo al tanto del caso desde el primer momento y coordinó acciones con Protección Civil y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum también señaló la responsabilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que entre sus facultades está el otorgamiento y revisión de concesiones.
Ante esto, instruyó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, para revisar el estatus del terreno y evaluar la viabilidad legal de retirar el permiso de uso.
Le pedí a Edna Vega, secretaria de SEDATU, que revise de inmediato las condiciones en que se otorgó esta concesión. Tenemos que ver si, en estas circunstancias, es factible retirarla o no. En todo caso, el gobierno podría administrarla directamente, pero se debe hacer una investigación seria. No puede haber impunidad, incluso si fue un accidente. Hay que determinar cómo estaba colocada esa estructura que se cayó.Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
