El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años de edad en El Vaticano; además, en honor al Pontífice, brindaron un minuto de aplausos.
El presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, señaló que Jorge Mario Bergoglio fue un gran humanista, un ser humano que se distinguió por estar del lado de los humildes, de los olvidados, de los perseguidos, de los discriminados.
Muerte del Papa Francisco, una “pérdida para la humanidad”
“Esta presidencia a nombre de la Mesa Directiva y de la Cámara de Senadores expresa sus más sentidas condolencias por tan lamentable fallecimiento. El Papa Francisco, digo esto en estricto sentido al Estado laico, fue un gran humanista, un ser humano que se distinguió por estar del lado de los humildes, de los olvidados, de los perseguidos, de los discriminados”, dijo.

Gabinete de Seguridad federal: detienen a seis y aseguran armas en varios estados del país
El morenista agregó que el fallecimiento del también jefe del Estado Vaticano y máximo representante de la Iglesia católica, “en verdad es una pérdida, sin exagerar, para la humanidad”.
Recordó que el Papa Francisco combatió dentro de la propia Iglesia católica la misoginia y la homofobia, además de ser un hombre entregado a su visión, actuando en absoluta congruencia.
Senado recuerda al Papa Francisco como un “servidor del pueblo”
“Yo he recomendado su libro, Tutti Fratelli [sic], donde hace una crítica muy fuerte al actual sistema económico, planteando su rechazo a la explotación, a la concentración de la riqueza, a la destrucción de la naturaleza, a la desigualdad”, recordó.
Fernández Noroña señaló que el Pontífice argentino fue de los pocos jefes de Estado que alzó la voz en contra del genocidio contra el pueblo palestino.
“Un gran ser humano, un gran político, servidor del pueblo y de quienes han abrazado dentro de sus creencias el catolicismo”, afirmó.
Cámara de Diputados se suma a homenaje el Papa Francisco
En tanto, este martes al Cámara de Diputados también guardó un minuto de silencio y dedicó aplausos en memoria del Papa Francisco, quien falleció, en plena recuperación de una neumonía bilateral, por un derrame cerebral e insuficiencia cardiaca irreversible, según informó el Vaticano.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que la muerte de Jorge Mario Bergoglio se trata de una “irreparable pérdida para el mundo”.
“Nos unimos a las condolencias para con aquellos que profesan y comparten en México su fe, y reconocen en él a un gran líder religioso y social, con un pensamiento sereno y profundo, muy necesario en nuestra época. Se le extrañará mucho al Papa Francisco“, agregó el morenista, antes de pedir al Pleno guardar un minuto de silencio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

