El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch informó que, como resultado de la atención de denuncias ciudadanas sobre ataques de grupos delictivos a unidades de transporte público en Baja California Sur, se efectuó la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de armas.
A través de un mensaje en redes sociales, García Harfuch informó que autoridades locales y federales tomaron conocimiento de la agresión que desde un día antes se reportó en redes sociales, donde presuntos integrantes de un grupo delictivo prendieron fuego a un camión de pasajeros en Los Cabos, Baja California Sur.

De acuerdo con reportes locales, desde la tarde hasta la noche del jueves se reportaron tres camiones incendiados.

Asociaciones respaldan reforma a la Ley de Aguas Nacionales
A propósito, el titular de la SSPC detalló que por estos hechos se movilizaron elementos de su Secretaría, así como de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), quienes, como parte de las acciones de seguridad, realizaron un cateo en la región de Cabo San Lucas.
Derivado de ello, se detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas con estos ataques, además de que se aseguraron siete armas largas, cargadores y un vehículo.
Sin embargo, García Harfuch destacó que en estos cateos resultó herido un elemento de la PGJEBCS.
La identidad de los detenidos no se dio a conocer, y se espera que en las siguientes horas se siga informando sobre el reforzamiento de la seguridad por estos hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

