El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que aún no hay una decisión sobre cuándo se discutirá el dictamen para expedir la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a pesar de que el Senado había informado más temprano retrasar la deliberación.
En un mensaje difundido en redes sociales, el legislador señaló que el tema sigue programado para abordarse el próximo lunes, pero no está descartado que se abra un proceso de consulta o se difiera a un periodo extraordinario.

“Seguiremos valorando con la compañera presidenta Claudia Sheinbaum si se abre una discusión adicional o si se aprueba en este periodo”, dijo Noroña. Aclaró que no se ha tomado una decisión definitiva y que la posibilidad de aplazar el debate está sobre la mesa.

Trump abre la puerta a un nuevo encuentro con Sheinbaum en Washington
El senador destacó el interés que ha generado el proyecto de ley y aseguró que existe un “legítimo debate” en torno a su aprobación.
“Tenemos una comunicación muy estrecha con la presidenta, y si es necesario dar más tiempo para la discusión de este proyecto, así será”, afirmó.
Noroña también acusó a la oposición de tergiversar la información relacionada con la iniciativa. “Como es su costumbre, la derecha desinforma. Pero nosotros somos un movimiento democrático que respeta todas las libertades”, subrayó.
El dictamen, que plantea cambios relevantes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, ha generado críticas de distintos sectores. Por ello, el presidente del Senado insistió en que se tomará el tiempo necesario para analizarlo con responsabilidad.
“Si se necesita más debate, lo habrá. Nada está cerrado”, puntualizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
