Consejo Nacional

Morena aprueba propuestas de Sheinbaum contra nepotismo y apego a austeridad

Morena celebró su Consejo Nacional este domingo; por unanimidad, aprobaron normas de austeridad, prohibición del nepotismo al interior del partido; aliados deberán replicar en elección

Banderas de Morena, en fotografía de archivo.
Banderas de Morena, en fotografía de archivo. Foto: Especial

No usar joyería ni marcas de ropa exclusivas, así como recurrir a servicios de seguridad privada o utilizar los cargos que ocupan para conseguir tratos exclusivos, formaron parte de los lineamientos que esta tarde aprobó Morena en su Sexta Sesión del Consejo General, donde el punto central fue avalar la propuesta de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para erradicar el nepotismo, la reelección y prácticas contrarias al movimiento de la Cuarta Transformación.

El World Trade Center fue la sede que recibió a las 300 consejerías guindas que, según la dirigente nacional, Luisa María Alcalde Luján, avalaron por unanimidad los cambios sugeridos por la mandataria federal en calidad de militante con licencia, los cuales partieron de las críticas que detonó la promoción adelantada de la senadora Andrea Chávez, quien aspira a la gubernatura de Chihuahua y difundió propaganda con su nombre e imagen en la entidad.

“Este escrito retoma la historia de nuestro movimiento y condensa los principios y las causas que han guiado desde 2011 cuando Morena se constituyó como asociación civil e inició su etapa de construcción como partido político. Tales principios se centran en el valor de la unidad, el riesgo de caer en el sectarismo o en el exceso de pragmatismo, en la necesidad de conducirse siempre con honestidad, humildad y sencillez, en el deber de estar siempre con la gente en el territorio para mantener la mística del movimiento como luz de honestidad y ejemplo en la sociedad en la prohibición del amiguismo, del influyentismo y del nepotismo, en los riesgos de convertirse en un partido de estado y en el rechazo a toda forma de corporativismo, en la necesidad de mantener la fortaleza y solidez de la formación política como un medio para consolidar el humanismo mexicano”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:

PT y PVEM deberán seguir normas de Morena

Al término del evento, Alcalde Luján aseguró que, para el caso de las coaliciones, los partidos aliados como el PT y el PVEM se deberán apegar a las mismas normas avaladas hoy en materia de nepotismo, debido a que las acciones rechazadas con los nuevos lineamientos constituyen conductas rechazadas por el grueso de la población.

“Lo que hemos establecido, y dado que nosotros solo podemos regir nuestras propias reglas internas y no de otros institutos políticos, pero en el caso de coaliciones habrá de respetarse esta regla. Si vamos con cualquier coalición, necesariamente tendría que respetarse la regla del no nepotismo”
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena

“No se vale pretender crecer en detrimento de un mismo compañero”

Sobre la contienda interna que se podría dar entre morenistas que buscarán las mismas candidaturas, Alfonso Durazo dijo que Morena es un partido donde se vale levantar la mano, pero no que no se admitirá es que los contendientes busquen pasar por encima de otros.

Además, recordó que en el partido se cuenta con el método de encuesta para elegir a las candidaturas con base en la decisión que tome la ciudadanía y subrayó que lo que destaque de este proceso es irrefutable.

“Se vale levantar la mano a condición de que se respete el respaldo de la ciudadanía medido en una encuesta de la Comisión Nacional de Encuestas. Se vale trabajar a ras de suelo, en cercanía con la gente y hacer el reconocimiento que merezca el resultado de tu desempeño como servidor, como servidora pública. Lo que no se vale en Morena es pretender crecer en detrimento de un mismo compañero o de una misma compañera”, advirtió.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: