Luego del freno al proyecto fiscal con el que se pretende aplicar un gravamen del 5 por ciento a las remesas que la comunidad migrante en Estados Unidos envía a sus familias, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se mantendrá atenta a la discusión que continuará en la Cámara de Representantes de aquel país.
Al término de un encuentro con familiares de víctimas del colapso en la mina el Pinabete, en el estado de Coahuila, la mandataria fue consultada acerca de esta primera acción para detener la aplicación de impuestos a los recursos que envían los connacionales desde Estados Unidos.
Sheinbaum Pardo recordó que el asunto sigue en discusión porque será la próxima semana cuando el Congreso norteamericano continúe con el análisis de su proyecto fiscal, al que insistió en calificar como discriminatorio.

Bernardo Bátiz y Celia Maya prometen imparcialidad y cercanía en nuevo Tribunal de Disciplina Judicial

“Sí, está planteado que lo van a discutir la próxima semana, y vamos a seguir para evitar que pueda haber este impuesto, que es muy injusto y que además viola un convenio que se tiene entre México y Estados Unidos”, declaró.
Al plantearle si esto representa el triunfo de una primera ronda en esta discusión binacional, la mandataria respondió: “bueno, no se probó, pero hay que estar pendientes”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT