Una de las primeras actividades que tuvo el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, al llegar a la capital del país, fue acudir a la Basílica, en donde pidió “sabiduría y fuerza” a la Virgen de Guadalupe para tomar decisiones en beneficio de ambas naciones.
“Como personas de fe, mi esposa Alina y yo visitamos a Nuestra Señora de Guadalupe para pedir sabiduría y fuerza en esta responsabilidad en beneficio de ambas naciones”, escribió el diplomático en redes sociales.
Más tarde, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, recibió en la Cancillería al recién nombrado embajador de Estados Unidos en México, con quien acordó conducir la relación bilateral bajo los principios de cooperación y respeto.

México recibe una de las caravanas de paisanos más numerosas
- El Tip: la reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum tendrá lugar el próximo lunes; en el encuentro, entregará sus cartas credenciales a la Jefa del Ejecutivo federal.
De acuerdo con la Cancillería, “el encuentro se llevó a cabo en términos cordiales, con un diálogo franco y directo y convinieron conducir la relación bilateral basada en los principios de cooperación y respeto”.
El canciller Juan Ramón De la Fuente informó a Johnson que la Presidenta Claudia Sheinbaum lo recibirá el próximo lunes en Palacio Nacional, donde el embajador entregará sus cartas credenciales para formalizar así el inicio de funciones ante el Gobierno mexicano.
En su oportunidad, Ronald Johnson expresó a través de sus redes sociales su satisfacción tras el encuentro: “Tuve una excelente primera reunión con el secretario Juan Ramón de la Fuente @SRE_mx. Le agradezco por la cálida bienvenida y por su apoyo para la presentación de cartas credenciales del lunes con la residenta @Claudiashein (sic)”.
Al llegar a México, el nuevo embajador fue recibido por el encargado de negocios de la sede diplomática, Mark Johnson, y por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.
Posteriormente, el diplomático se trasladó a la residencia oficial ubicada en Lomas de Chaputepec.

