El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, celebro la aprobación del plan fiscal y de gastos por parte de la Cámara de Representantes estadounidense que incluye remesas del 3.5 por ciento a los envíos de remesas al extranjero.
A través de su cuenta en la red social X describió la aprobación como una buena noticia “el comité de reglas aprobó el paquete de reconciliación con una enmienda que incluye una *reducción del impuesto a las remesas del 5% al 3.5%*”
Explicó que, con la aprobación, también se realizarán recortes a Medicaid, que es un programa federal y estatal de Estados Unidos el cual ayuda a cubrir los costos médicos para personas de bajos ingresos, familias y niños, mujeres embarazadas, ancianos, y personas con incapacidad.

Monreal anticipa tres reformas clave en la agenda de Diputados
“No obstante que hicieron mayores recortes a Medicaid y a incentivos fiscales para energías limpias”, explicó el embajador.
Aseguró también que este, es tan solo un “primer importante avance para la defensa de la economía de nuestros migrantes y sus familias”.
Cámara de Representantes de EU aprueba el plan fiscal y de gastos
Con la aprobación de la Cámara de Representantes, además se aprobaron inversiones en muros fronterizos y para la deportación de indocumentados.
Por su parte, el presidente Donald Trump celebró este jueves la aprobación de su plan fiscal en la Cámara de Representantes del Congreso, así como su avance al Senado.
A través de un post, Trump indicó que su plan incluye “enormes recortes de impuestos, cero impuestos sobre las propinas, cero impuestos sobre las horas extras, deducciones fiscales al comprar un vehículo estadounidense, además de fuertes medidas de seguridad fronteriza, aumentos salariales para nuestros agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

