Rumbo al 1 de junio

Yasmín Esquivel cierra campaña en Iztapalapa con llamado a transformar el Poder Judicial

En su cierre de campaña, Yasmín Esquivel afirmó que busca construir un modelo de justicia más democrático, equitativo y cercano a la ciudadanía

Desde Iztapalapa, convocó a votar el 1 de junio y agradeció el respaldo recibido durante 60 días de recorridos por el país.
Desde Iztapalapa, convocó a votar el 1 de junio y agradeció el respaldo recibido durante 60 días de recorridos por el país. Foto: Claudia Arellano, La Razón

En el cierre de su campaña, desde Iztapalapa, Yasmín Esquivel puntualizó que determinó participar en este proceso electoral por la firme convicción de ser parte del proceso de transformación de la justicia y dijo que de ser electa ministra de la Suprema Corte, prometía hacer justicia integral y sin exclusión.

Desde la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, Esquivel dirigió un mensaje a la ciudadanía en esta zona, y les recordó que por primera vez en la historia de México acudirá a las urnas para votar y ejercer su derecho.

Aseguró que este domingo 1 de junio “tenemos una cita con la historia, por lo que es el momento de reunirnos y responder al llamado de nuestra patria”.

Yasmín Esquivel propone un nuevo Poder Judicial abierto, democrático y libre de privilegios

Esquivel señaló que después de recorrer varias entidades, escuchó las voces, las historias, la lucha diaria de las personas por un México más justo; de ahí su determinación de construir un nuevo Poder Judicial, donde la justicia no sea el privilegio de unos cuantos, sino un derecho para todas y todos.

En el evento la ministra confirmó la importancia de contar con una justicia de puertas abiertas que garantice los derechos de todas y todos los mexicanos, lo cual es posible gracias a la transición que se vive en el país y que tendrá su momento resolutivo el próximo 1 de junio en las elecciones judiciales.

“Es momento de imaginar un modelo de justicia distinto; uno más democrático, más equitativo, más cercano a la ciudadanía y más moderno”, sentenció la ministra Esquivel.

Además, Esquivel Mossa habló sobre las malas costumbres que persisten en el Poder Judicial de la Federación (PJF), como la opacidad, el familiarismo o la demora en la resolución de asuntos.

En su cierre de campaña la ministra agradeció a madres buscadoras, universitarios, comerciantes, ejidatarios, mujeres de pueblos originarios, asociaciones y colegios de abogados, empresarios, y “todas aquellas personas quienes durante 60 días de campaña le expresaron sus reclamos de justicia, así como sus sueños de un futuro”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: