El secretario Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, conocido como huachicol, el Gabinete de Seguridad aseguró en el estado de Tabasco más de tres millones de litros de combustible.
La acción se realizó en un predio ubicado en la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, en el municipio de Centro.
En el operativo participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), coordinados con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco.

‘La UNAM se construye como espacio de libertad, de dignidad y de justicia’, asegura Leonardo Lomelí
En el dispositivo, en el que también participaron autoridades de Protección Civil de Tabasco, se confiscaron tres maquinarias, 18 vehículos y 3 mil 904 contenedores.
“Como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, el Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico en coordinación con @Pemex Logística, @SSPCTabasco y autoridades de #ProtecciónCivil, aseguraron en Tabasco más de 3 millones de litros de combustible, 18 vehículos, 3 maquinarias y 3,904 contenedores”, escribió Omar García Harfuch en la red social X.
El predio quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará continuidad a la carpeta de investigación del caso.
¿Cómo dieron este golpe al huachicol en Tabasco?
En seguimiento a líneas de investigación, los agentes de seguridad ubicaron un predio en la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, en el municipio de Centro, que era utilizado para almacenar de manera ilícita hidrocarburo y que ponía en riesgo la integridad de la población.
Por lo anterior, se implementaron vigilancias fijas y móviles, además de utilizar equipo tecnológico para recabar datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de cateo.

JVR

