El senador estadounidense Eric Schmitt, quien propuso aumentar los impuestos a las remesas para que estos sean de 15 por ciento, respondió a las burlas a este proyecto del senador mexicano Gerardo Fernández Noroña y dijo que, a pesar de sus comentarios, el incremento se llevará a cabo.
A través de una publicación en X, Schmitt compartió un clip de una conferencia de prensa que ofreció Fernández Noroña, particularmente cuando se refiere a la propuesta del estadounidense de aumentar a 15 por ciento el impuesto a remesas.
“Un senador estadounidense ahora dice que le van a poner 15 [por ciento de impuestos], ¿está viendo y no ve, senador? Quieren apagar el fuego con gasolina”, dice Noroña en el clip en video, en medio de risas.

Sheinbaum supervisa mejoras en Hospital General de Tulancingo del IMSS-Bienestar
Al respecto, Eric Schmitt replicó este video en su publicación: “El presidente del Senado mexicano está muy molesto con mi propuesta de multiplicar el impuesto que se propuso a las remesas. Ayer, en una conferencia de prensa, se rió de la idea”, escribió.
“Pero, ¿adivinen qué? El impuesto a las remesas aumentó un cinco por ciento”, concluyó.
Sin embargo, el senador estadounidense no aclaró con respecto a qué se considera este aumento en las remesas, pues la discusión en el Legislativo de su país sobre este tema aún continúa, y el Senado no ha tomado una decisión al respecto.
Anteriormente, Schmitt ya había informado su intención de llevar al Senado una propuesta para aumentar los impuestos a las remesas del cinco al 15 por ciento.
“El proyecto de la Casa Blanca mostró la urgencia de imponer un impuesto a remesas, pero podemos ir más lejos. Presentaré una legislación para multiplicar el impuesto a las remesas, de 3.5 por ciento a 15 por ciento”, escribió en otra publicación.
“Estados Unidos no es la alcancía de nadie, y no nos tomamos las amenazas con dulzura”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am