La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó la escalada de violencia en Medio Oriente y llamó a abstenerse de acciones que pongan en riesgo a la población civil.
Al expresar su profunda preocupación por el conflicto en la región entre Irán e Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró la vocación pacifista de México.
“De conformidad con nuestros principios constitucionales de política exterior, la @SRE_mx reitera la vocación pacifista de nuestro país, que privilegia el diálogo y la vía diplomática para la solución de controversias sobre las opciones militares”, subrayó en la red social X.

García Luna apela condena y denuncia testimonios falsos en su juicio
Israel lanzó una operación militar de gran escala contra instalaciones clave en Irán, en un ataque que marcó el inicio de la Operación León Ascendente. Las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, fábricas de misiles y centros de mando militar en Teherán. El gobierno israelí afirmó que el objetivo es impedir que Irán obtenga armas nucleares.
“Estamos en un momento decisivo en la historia de Israel”, declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu, al anunciar que la operación continuará “durante los días que sean necesarios”. Según medios oficiales, el cuartel general de la Guardia Revolucionaria en Teherán fue alcanzado y su comandante, Hossein Salami, murió. También se reportaron fallecimientos de científicos vinculados al programa nuclear y civiles, incluyendo niños, en zonas residenciales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

