Con motivo del Día del Padre, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de felicitación a los padres en México. En redes sociales, la mandataria federal enfocó el reconocimiento a quienes trabajan por dar una “valiosa enseñanza” a sus hijos.
“En este día tan especial, quiero reconocer y felicitar a todos los papás que, con amor, dedicación y constancia, transforman cada jornada en una valiosa enseñanza para sus hijas e hijos. ¡Muchas felicidades!”, escribió.
Como parte de este día especial, diversas dependencias del Gobierno federal lanzaron mensajes dirigidos a este sector de la población.

Gabinete de Seguridad federal informa acciones relevantes del 3 de julio de 2025
En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó las acciones implementadas para prevenir y atender las enfermedades que más afectan a hombres mayores a 20 años de edad como los problemas cardiacos, diabetes, cáncer de próstata, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.
En tanto, la Iglesia católica pidió a la feligresía orar por todos los padres, por aquellos que están, luchan, aman, educan, así como por quienes se han equivocado o alejado de sus hogares, y los que ya partieron del mundo terrenal.
- El Dato: Familias de Ciudad Juárez se congregaron en las inmediaciones de la Casa de Adobe para conmemorar el Día del Padre con actividades recreativas y de convivencia.
“Que encuentren en Dios el camino para regresar. Oremos por los hombres que temen ser padres, para que descubran que la paternidad es una vocación noble, una bendición y no una carga. Oremos por los que hoy viven su paternidad en el dolor, en la soledad o en la distancia.
“Pidamos con fe que los hombres que ya son padres comprendan que su mayor legado no será el éxito, ni los bienes materiales, sino la huella que dejen en el corazón y en la conciencia de sus hijos”, indicó la Arquidiócesis Primada de México, en su editorial del semanario Desde la fe publicado este domingo.
Agregó que en este día no hay un solo tipo de padre, ni una sola manera de ser familia, ya que están presentes los padres amorosos, trabajadores y silenciosos. También los que fallecieron demasiado pronto, dejando una huella imborrable en el corazón de sus hijos, o los que abrazaron con valentía y fe una paternidad inesperada.
Destacó que están presentes aquellos que van contra todo pronóstico al verse criando solos a sus hijos; es decir, 0.5 por ciento de los 21.2 millones de hombres que son padres solteros, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La jerarquía católica hizo notar que “también están las familias que cargan una herida profunda: la del abandono. Familias marcadas por un padre que se fue y dejó un vacío, o con un padre que estuvo presente, pero sin tiempo ni cariño, dejando hijos que crecieron con preguntas, con silencios, con ausencias que dolieron más que cualquier palabra, bajo la sombra de la indiferencia y heridas profundas”.
Reconoció que, en este Día del Padre, en muchos corazones no trae alegría, sino preguntas, tristeza o un anhelo no resuelto. “A estos hijos e hijas, especialmente, queremos decirles hoy que no están solos. Dios, que se revela como Padre amoroso, no abandona jamás”, finalizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am