Mientras habitantes de las costas de Guerrero y Oaxaca comienzan a salir del impacto que dejó el huracán “Erick”, ya se advierte la formación de un nuevo ciclón dentro de los próximos dos días y cuya trayectoria también se acerca al territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se mantiene vigilancia por una zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador, que registra 10 por ciento de desarrollo ciclónico dentro de las próximas 48 horas y con 70 por ciento en los próximos siete días.
Prevén formación de ciclón tropical hacia el final de la semana
La tarde de este lunes se localizó a 685 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Se anotan 43 para FGR, incluida Godoy, que ya hizo nombramientos
“Se prevé que evoluciones a ciclón tropical al final de esta semana, frente a las costas de Oaxaca y Chiapas”, advirtió el Meteorológico Nacional.
Persisten lluvias en México: advierten
En cuanto a las lluvias, se reportó que persistirán los próximos días en la mayor parte del país:
- Lluvias intensas para los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz
- Lluvias fuertes se prevén para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Por estos motivos, se insistió en el llamado a atender las indicaciones y recomendaciones de autoridades como Protección Civil, ya que las precipitaciones e mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, mientras que las fuertes rachas de viento en zonas de tormenta podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

