Las costas mexicanas se ven amenazadas por dos fenómenos meteorológicos que esta mañana se intensificaron de categoría en el Océano Atlántico y el Océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 9:00 horas, la depresión tropical Seis-E se convirtió en tormenta tropical, recibiendo el nombre de Flossie. Su centro se localiza a 390 kilómetros de Acapulco, Guerrero, y a 780 kilómetros de Manzanillo, con vientos sostenidos de 65 km/h.

Debido a su avance, se pronostican lluvias torrenciales en Oaxaca y lluvias intensas en Guerrero y Michoacán. En sus costas se prevé oleaje de entre tres y cuatro metros de altura.

Reportan que Peña Nieto volvió a México para un viaje corto; esto dijo de su regreso al país
Por ahora, la zona de vigilancia establecida por el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, se extiende desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Por otra parte, la depresión Dos sobre el Atlántico también se elevó a tormenta tropical, con el nombre de Barry. Su centro se ubica a 265 kilómetros de Tampico, Tamaulipas, y a 140 kilómetros de Veracruz.

Se prevé que Barry ocasione lluvias extraordinarias en Puebla y Veracruz, torrenciales en Tamaulipas e intensas en San Luis Potosí.
Hasta el momento, las autoridades meteorológicas no han advertido sobre el posible crecimiento de ambos ciclones a categoría de huracán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

