Amalia Carrasco ha permanecido por años fuera del foco mediático, pero su nombre vuelve a sonar tras la reciente detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos.
Aunque mantiene un perfil discreto, su historia está profundamente ligada a la del legendario boxeador Julio César Chávez, de quien fue la primera esposa y madre de tres de sus hijos: Julio César Jr., Omar y Cristian.
La historia entre Amalia y el campeón mundial comenzó de manera inesperada, ya que se conocieron durante unas vacaciones en playa El Tambor, en Culiacán, Sinaloa, durante una Semana Santa. Amalia vendía tacos junto a su familia cuando conoció a Chávez, quien entonces ya mostraba interés por el boxeo profesional.
Según ella misma contó en entrevistas, el entonces joven pugilista “quedó flechado” desde el primer momento. Primero fueron amigos, y cuatro años después iniciaron una relación formal.
Poco después, Julio César Chávez alcanzó por primera vez un título mundial, mientras que Amalia estuvo a su lado en los inicios de su ascendente carrera.
Pese al amor inicial y los logros deportivos, la relación entre Amalia Carrasco y Julio César Chávez se deterioró con el paso del tiempo. La presión mediática, los problemas de adicciones, así como las infidelidades y conflictos familiares, terminaron por romper el matrimonio. En 1994, Amalia tomó la decisión de separarse, priorizando el bienestar de sus hijos.
En una entrevista de 2018, relató que enfrentó momentos difíciles debido al comportamiento errático del campeón, e incluso mencionó episodios de violencia doméstica, los cuales Chávez ha negado públicamente.
Una mamá alejada de los reflectores
Amalia Carrasco siempre se ha mantenido al margen del protagonismo mediático, incluso cuando sus hijos incursionaron en el boxeo. A pesar de ser madre de dos púgiles reconocidos, Amalia se oponía firmemente a que siguieran ese camino, considerándolo una profesión demasiado agresiva y riesgosa. Con ese objetivo, se mudó a Estados Unidos buscando ofrecerles una vida diferente, alejada del entorno del boxeo y sus consecuencias.
Sin embargo, Julio César Chávez Jr. finalmente siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). No obstante, su carrera ha estado marcada por altibajos, problemas de adicciones y conflictos legales, el más reciente siendo su detención en California y su posible deportación a México, donde enfrenta una orden de aprehensión vigente
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT